Los índices AMERICANOS pendientes de nuevos catalizadores.


La inflación no parece molestar de momentos a las bolsas.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Una semana bastantante aburrida si hablamos de los índices americanos y desde la perspectiva de los gráficos como veremos en el vídeo, seguimos en un rango lateralizado que de momento nos lleva de nuevo cerca a la zona de máximos de estas últimas semanas, y visto desde lejos parece que la inflación y los constantes advertencias de que podríamos tener un tapering en el corto plazo, no parecen de momento una amenaza para muchos de estos índices. En términos semanales tenemos los cierres positivos por ejemplo, el S&P 500 cierra la semana subiendo un +1,12%, el Dow Jones también cierra subiendo un +0.92% y el Nasdaq que como sabemos en estas últimas semanas ha sido el que peor se ha  comportado, cierra con una subida del +2,10% apoyado por la zona de soporte de los 13.280 que de momento sigue funcionando en gráficos semanales.
En Europa, el Dax cierra con una subida semanal del +0,35% intentando rebasar de nuevo la línea de resistencia de los 15.538 la cual sigue siendo la clave para las próximas semanas, y quizás, el que mejor se ha comportado esta semana, ha sido el EuroStoxx 50 que cierra la semana con un nuevo máximo histórico, en los 4.061 pero tocando en el intradia un nuevo máximo en los 4.075.
En el mercado Forex tenemos ligeros avances en el par Euro/Dólar después de intentar sobrepasar la zona clave de resistencia en los 1,22557. Por otro lado, la Libra sigue con su senda alcista, y está justo de nuevo atacando la zona de los 1,42500 que sigue siendo la zona clave de estas últimas sesiones, todo esto metido en un mismo contexto, el de la inflación, que sigue siendo el foco de atención de los mercados en estas últimas sesiones y de momento, los mercados siguen dando por hecho, o esto es lo que parece, que dicha inflación es y será transitoria... 
Ahora pasemos lo que desde mi punto de vista esta siendo mas interesante estas últimas semanas, la subida del oro, que de nuevo esta tocando la zona de los 1.900 dólares, con una subida espectacular desde que se creó un doble suelo en la zona de los 1.677 dólares.
Y por último y no menos importante, el nuevo ataque a la zona de resistencia del petróleo WTI, básicamente provocado por la creciente demanda y la escasez de producción en estos últimos meses.
Como pueden observar lo que mas se esta moviendo en estas últimas sesiones es el mercado de Commodities como el Cobre o acciones basadas en el Litio...
En el video, analizamos los aspectos más técnicos, y por cierto, tengo un descuento para el curso de PRICE ACTION  precio de 9,99 válido hasta el dia 2 de Junio. 




Close Menu