Dato de empleo en ESTADOS UNIDOS peor de lo esperado.


Con un dato de empleo así, la recuperación pre-pandemia va para largo.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

En el dia de ayer se publicó el dato de empleo de Estados Unidos, un dato bastante decepcionante, pero en una realidad paralela para los mercados que en cierta manera lo ven como un alivio para ellos, porque se alejan los fantasmas de un "Tapering" o una posible subida de tipos cercana, al menos de momento.
De esta manera el viernes Wall Street celebró con alzas el feo dato, dando por descontado que los estímulos y su adicción al dinero barato seguirán un tiempo más.
Evidentemente, esto fue un duro golpe para el índice Dólar Americano que cayó un 0,51% al cierre y que por contra fue recogido como alegría en el mercado Forex para el Euro y la Libra que esta primera rompió  la directriz bajista que desde hace algunas semanas no conseguía superar.
Europa también contagiada por la alegría de Wall Street, cerró con alzas importantes el Dax por ejemplo, cerró con una subida del 0,93%, y el EuroStoxx 50 también acabó cerrando con una subida del 0,47%.
Uno de los movimientos más importantes de todos ha sido el oro que desde las últimas semanas rompió la directriz bajista y se mantuvo estable por encima del nivel de soporte.
En el vídeo profundizamos más los aspectos técnicos del mercado.


Close Menu