EUR/USD, intenta cambiar el rumbo.

En estas últimas sesiones el Dólar ha tenido algunos retrocesos en varios pares de divisas, y el Euro se ha visto beneficiado de estas bajadas, justo en niveles clave que ya habíamos comentado hace algún tiempo, que pasaban por los 1,15 aprox.
Los fundamentales que nos hacen pensar porque se han producido estas bajadas del Dólar en estas últimas semanas, vienen por lo que parece un guiño a una política más dovish por parte de la FED.
La guerra comercial sigue siendo foco de atención aunque en algunos días se crea que parece que esta todo mas controlado, sigue estando allí, y evidentemente algunas empresas americanas están empezando a sufrir tal guerra comercial, por lo tanto la FED, tendrá que afinar el tiro en las próximas subidas de tipos, esto es lo que interpretaron los mercados después de la intervención de Jerome Powell en Jackson Hole.
En el aspecto técnico, si se fijan, rompimos la zona de soporte de los 1.15 que venía a ser la zona clave del precio, que ya comentamos que una caída por debajo nos podría hacer pensar en caídas más fuertes dando siempre algo de filtro.
El cuidador hizo un gran trabajo, ruptura de la zona llegando al 50% del retroceso de fibo + algo de filtro, para después hacer subir su precio hasta llegar de nuevo a los 1,17 aprox. pero ahora, prácticamente habiendo roto la directriz bajista.
Está claro que si no hay un cambio en las políticas monetarias esto podría empezar a ser un cambio en la tendencia del Euro en estas últimas sesiones. Tendremos que poner mucha atención en la próxima reunión de la FED.



Gráfico diario del Eur/Usd.





 






Close Menu