DAX 30, Quiere seguir a Wall Street!

Buenos días!! mercados Asiáticos ligeramente en verde, con subidas del +0,30% en el índice Nikkei, seguimos de rebote técnico en el Dax, pero con puntualizaciones.
La guerra comercial de momento pasa en segundo plano para los mercados, no para las empresas. Mientras que Wall Street va a otro ritmo y sigue empujando el mercado Americano a la alza, en el dia de ayer el S&P 500 de nuevo marcó un nuevo máximo histórico, en Europa el Dax, también intenta coger carrerilla y remontar, pero aun lo tiene complicado.
De momento los futuros en el nocturno estan marcado ligeras subidas en la preapertura Europea.
El euro se dispara hacia los 1,17 y esto complica la situación a las exportadoras, y aún más ahora con la guerra comercial.
Ayer, se publicó el índice IFO de confianza empresarial de Alemania, saliendo mucho mejor de lo esperado, esto fue la espoleta que hizo que el Dax reaccionara con fuerza a la alza después de romper la directriz bajista que se creó a principios del mes de Agosto.
Hay que tener en cuenta que aún estamos en Agosto, y con el plus que ayer era festivo en U.K. por lo tanto, tenemos 2 factores que nos hacen pensar que el movimiento de ayer en el Dax no podría tener mucho fundamento, si nos fijamos en el tick de volumen se puede apreciar que el volumen no acompañó mucho la subida de ayer, aun así, no podemos descartar lo que hemos comentado anteriormente, el movimiento está allí.
En el plano técnico, de nuevo el precio se ha detenido por debajo de la zona de resistencia que cada vez que llega y no consigue sobrepasar, se hace más importante, por lo tanto pasa a ser nivel clave en el dia de hoy.


Gráfico diario del Dax 30.









Close Menu