USD/CAD, el petróleo marca la pauta.

Aunque en la mayoría de pares que cotiza el dolar se esta revalorizando con fuerza, hay algunos que por su vinculación con el petróleo les está siendo imposible remontar.
Fíjense por ejemplo, en el par Usd/Cad la fuerte vinculación que tiene el Dólar Canadiense al petróleo de momento está parando las posibles subidas del Dólar Americano.
Dado la situación que se ha creando en Irán, por la ruptura del pacto nuclear con Estados Unidos uno de los máximos productores de petróleo ha hecho disparar los efectos posteriores que puede tener esta decision y de nuevo ha hecho que el petróleo brent  llegase a niveles de 77 dólares el barril ¿llegará de nuevo a los 100 dólares?
Técnicamente, en el par Usd/Cad, tenemos que despues de un nuevo intento de llegar a la directriz bajista de más largo plazo, el precio ha retrocedido bastante sin llegar a tocarla, por las causas que comentamos más arriba.
La question, es se encuentra un poco en el limbo entre la directriz bajista y la directriz alcista que se generó en los mínimos que pasan por los 1,1937 y que en caso de pérdida de la directriz alcista es posible que volvamos a visitar dichos niveles, y todo pinta que podria ser asi, por lo tanto, atentos a los acontecimientos.



Gráfico diario de Usc/Cad





Close Menu