SCALPING-TRADERS.COM: Análisis de Mercados Financieros.: DAX 30, Artículo de trading intradiario

martes, 23 de enero de 2018

DAX 30, Artículo de trading intradiario

Buenos días, el Dax retomo la senda alcista, ayer con una nueva subida del +0,22%  y el índice del futuro cerró en los 13.506 parece que el tema político Alemán se va poniendo en su sitio y la fuerza de Estados Unidos empieza a arrastrar Europa, que buena falta le hace, los datos macro publicados en semanas anteriores siguen siendo favorables para Europa pero mejoran muy lentamente.
Hablando de datos, a tener en cuenta hoy, que a las 11.00 se publica el dato de confianza inversora de Alemania del índice ZEW el Jueves tenemos IFO y Draghi, veremos qué tono utiliza en esta próxima reunión del BCE, semana bastante completa en base a datos macro para Europa.
A nivel técnico, de momento el Dax a cierre de ayer sigue manteniendo la tendencia alcista por encima de la directriz y de nuevo intenta alcanzar los máximos históricos creados en 2017 que pasan por los 13.534 que como ya comentamos son el primer objetivo a tener en cuenta.
A partir de aqui, si consigue romper estos máximos, entramos en fase de subida libre por lo tanto atentos a lo que pueda pasar esta semana.


Gráfico de 15 minutos del DAX 30.