miércoles, 15 de noviembre de 2017

IBEX 35, Análisis en gráfico diario

El Ibex de nuevo se encuentra en el filo del soporte que podría ser clave para una caída más pronunciada. El precio se mantiene por debajo de los 10.000 como ya comentamos anteriormente, creo que es una zona clave para la psicología de este índice, pero de momento sigue dentro del filtro que tenemos marcado que incluye el soporte de los 9.860 aproximadamente por lo tanto si el precio se mantiene en esta zona es de vigilancia pero no es alarmante.
Es probable que desde esta zona intente otro nuevo rebote el problema viene marcado que la mayoría de índices también están corrigiendo después de fuertes subidas que El Ibex no pudo aprovechar y ahora va a sufrir mucho más que los otros, como el Dax o el Eustx50.
Técnicamente el precio sigue por debajo de la directriz bajista después de haber corregido hasta el 50% del retroceso de fibonacci, como hemos comentado antes se mantiene por encima del soporte de los 9.860 puntos una pérdida de estos niveles creo que las ventas podrían poner en jaque el índice.


Gráfico diario del Ibex35