DAX 30, Articulo de trading intradiario

El Dax ayer acabó otra vez por encima de los 13.000 cerrando en los 13.058 y subiendo un +0,50% tuvo una apertura bajista pero las palabras de Draghi de ayer hicieron que el euro se lo tomase con más calma y claramente los índices europeos se beneficiaron de todo esto, el Dax fue uno de ellos evidentemente, por otra parte también fue apoyado por las subidas Wall Street que intenta de nuevo buscar nuevos máximos.
Sin dejar Wall Street y como comentario, ayer leí un articulo sobre algunos pronósticos de analistas como UBS que predicen que el S&P 500 para finales del 2018 estará en 2.900, Credit Suisse  2.875, Deutsche Bank en 2.850 y por último Goldman Sachs en 2.500. Con este panorama parece que la corrección va a quedar para otra vida, claro que de aquí a finales del 2018 pueden pasar muchísimas cosas.
Volvamos al Dax, técnicamente después de llegar a la zona clave de soportes que pasa por los 12.864 desde allí se generó un nuevo rebote que llevó el precio a los 13.054 que fue por donde cerró más o menos y se mantuvo durante gran parte de la tarde en aquella zona.
Si nos centramos más en el gráfico se puede ver que se ha generado un especie de doble suelo en la zona de soporte comentada anteriormente y la directriz bajista generada desde máximos también la podemos dar por rota, ahora estamos en una zona de rango por lo tanto debemos esperar para saber bien si el rebote sigue o bien si siguen siendo rebotes técnicos.


Gráfico de 15 minutos del Dax 





Close Menu