USDCAD, Análisis en gráfico diario

Fuerte subida del Dólar Canadiense  en estos últimos días por culpa de una subida de tipos que nadie se esperaba y que la mayoría de analistas pilló desprevenidos esto pasó la semana pasada cuando el Banco de Canadá subió los tipos de interés un 0,25% dejándolos actualmente en un 1%. Lo que sorprendió fue que se realizó prácticamente sin previo aviso y cuando mas o menos se esperaba una subida en el mes de Octubre. La caída del Dólar Americano sigue apoyando también está subida del Dólar Canadiense, y su estrecha vinculación con el petróleo y la estabilización del precio en la zona de los 48$ es otro de los factores que hace que el CAD se fortalezca frente a otras divisas.
Técnicamente, tenemos que el precio está entrando en una zona de soporte que más o menos se podría interpretar de importante desde los últimos meses, pero con la subida de tipos por parte del BoC antes de lo esperado, hace que tengamos que esperar, para saber si este soporte acaba cumpliendo sus funciones o bien lo atraviesa como si nada. Recordemos que de momento, parece que no se esperan cambios en la política monetaria de la FED, al menos en las próximas reuniones.
Por lo tanto, las caídas del Dólar Estadounidense podrían seguir si acabamos perdiendo definitivamente el soporte. En mi opinión, la zona clave se encuentra 1.2000 aparte que también puede actuar como zona de nivel psicológico.


Análisis usd/cad en gráfico diario

Close Menu