domingo, 23 de abril de 2017

Análisis GBP/USD en gráfico diario

La Libra la tenemos un poco revolucionada desde que May propuso  nuevas elecciones en U.K, la libra se disparó a la alza, vamos a entrar en tiempos de que las decisiones que se vayan sucediendo con el tema del Brexit puede mover bastante esta divisa, como comente hace ya bastantes semanas creo que el tema Brexit va ser complicado pero a la larga van a salir ganando aunque los últimos datos macro que nos vienen de U.K. hacen sospechar que la economía en Inglaterra está empezando a flaquear ya saben que el dinero siempre tiene miedo y más cuando se acercan incertidumbres. Debemos estar preparados para cualquier actuación del BoE en cualquier momento.
Por otra parte tenemos que el Dólar Americano parece estar entrando en razón de que las subidas de tipos en USA no haya tantas como se podría preveer y esto le está provocando en las últimas sesiones algunas correcciones, esto evidentemente con la sobrecompra que lleva el dólar  hace que se beneficien los pares en contra cotizados con esta divisa y evidentemente la Libra es uno de ellos.
Técnicamente tenemos que el rebote ha llegado a la segunda resistencia que teníamos marcada, de momento no a conseguido pasar,el RSI nos marca tendencia alcista y aún no está en sobrecompra quizás pueda entrar en un lateral o bien corregir, pero la clave, creo que esta en medida de los acontecimientos que vayan sucediendo en U.K.