La CIA cree una posible invasión de UCRANIA.


Jerome Powell entre la espada y la recesión.

Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com

¿De nuevo bajadas en los mercados? Pues sí, y ahora y cada vez más sólidas, caídas en la última sesión de la semana y es que después de la publicación del dato de IPC de Estados Unidos este pasado jueves deja de nuevo claro dos cosas, una que la FED tiene un problema muy muy grave y que tiene muy poco margen de maniobra, y otra que la transitoriedad ya no se la cree absolutamente nadie.

Varias cuestiones a partir de la publicación del dato de IPC publicado el jueves en Estados Unidos, como hemos comentado la Reserva Federal tiene un problema bastante grave, el cual es intentar controlar la inflación porque se les ha ido de madre el asunto y ahora empezaran a llegar las amenazas de subir los tipos y otro que se apunta al carro de las 7 subidas de tipos durante este año es Goldman Sachs que junto con uno de los analistas de Bank of America opinan que la reserva federal se verá obligada a subir 7 veces los tipos esto es muy inquietante para los mercados que los aspectos técnicos no son nada halagüeños y que con estas amenazas por parte de los bancos centrales que el festival de dinero barato se ha acabado empiezan ya a descontar los acontecimientos venideros.

Pero bien, no hay mal que por bien no venga, porque de todas estas amenazas algunos bancos están empezando a sacar provecho de la nueva situación, que hay que recordar que empezaron a sufrir por la crisis subprime de Estados Unidos y parece que ahora después de 14 años la situación está empezando a revertirse.

Otro de los problemas cercanos graves, es la situación en Ucrania, que cada vez hay más y más tensión en la zona, algunos países como Estados Unidos ya han advertido a sus compatriotas y funcionarios que viven en Ucrania que salgan del país cuanto antes, si Estados Unidos pide que se vayan del país es que saben alguna cosa, ya que si Rusia invade Ucrania ellos no podrían responsabilizarse de sacarlos del país y una intervención seria vista como una provocación que podría llevarnos hacia una tercera guerra mundial.

Con respecto a los precios podemos apreciar que durante la semana los mercados se mantuvieron estables incluso con subidas hasta que se publicó el dato de IPC de Estados Unidos, que la cosa empezó a torcerse después de esta publicación todo se vino abajo con caídas tanto el jueves como el viernes en el S&P 500 en el Nasdaq y en el Dow Jones que han ido de nuevo a buscar la zona de soportes más cercanos.

En el mercado de commodities tenemos tanto el oro como el petróleo WTI con subidas importantes, por fin el oro reacciona en consecuencia a las caídas de los mercados y empieza actuar como valor refugio atacando la zona de resistencia que se mueve entre los 1.850 dólares y los 1.875 dólares. El petróleo WTI sigue su dirección hacia los 100 dólares donde tiene una resistencia y una zona de nivel psicológico relevante.

Y por último, comentar también que en el mercado forex, tuvimos una fuerte reacción bajista del par Eur/Usd desde la zona de resistencia y que después de la publicación del dato de IPC mejor de lo esperado impulso a un más la caída de este par de divisas, cosa que el par Gbp/Usd ha conseguido esquivar con bastante contundencia, pero también hay que decir que el BoE está en otro nivel ahora mismo que lo que es el BCE en política monetaria y es algo a tener muy en cuenta, ya que también va muy avanzado a lo que es a la Reserva Federal.

En resumen: Dato de IPC en USA mejor de lo esperado provoca caídas en los mercados por el pasotismo de la Reserva Federal que los problemas le crecen cada día que pasa, y cada vez tiene más difícil de contener la reacción en cadena que está llevando a Estados Unidos a una recesión. Por otro lado, en Europa tenemos el problema con Rusia y Ucrania que ahora se parece estar convirtiéndose en algo más serio cada día que pasa, lo que podría provocar caídas en los mercados en caso de que hubiese una invasión por parte de Rusia a Ucrania, aunque en el largo plazo los mercados seguirán reaccionando a el alza.

Menudo 2022 que nos espera, más información y un análisis más técnico en el video.


Close Menu