Caídas profundas en WALL STREET.

Al final los mercados siempre terminan por corregir los excesos.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Bueno finalmente está pasando lo que tenía que pasar caídas profundas en los mercados que tampoco nos sorprenden y que más o menos ya esperábamos como habíamos comentado varias veces en estos últimos días, varios factores se están manifestando, las amenazas de la FED por las posibles subidas de tipos y retiradas de estímulos, unos mercados que como hemos comentado hasta la saciedad que necesitan de su droga el dinero barato y ahora que están amenazando en quitarles esta droga están empezando a reflejar la posible falta de su dosis.

Y así estamos, el S&P 500 con una caída del -7,7% en lo que llevamos de mes de enero casi nada, Nasdaq con una caída del -12% nada más y nada menos.

¿Pero pueden continuar las caídas? Pues la verdad es que la estructura bajista está clarísima, pero con una caída tan pronunciada y en tan pocos días la FED le podría entrar nerviosismo y quizás esta próxima semana en la reunión del miércoles podría lanzar un salvavidas al mercado antes que las cosas empeoren, recuerden que es vital para la economía intentar mantener la salud de los mercados, y de este modo sigo teniendo las dudas de como lo podrán hacer.

Otro de los motivos alarmantes de estas últimas sesiones es la tensión que se está creando entre Rusia y Ucrania hay que decir que las guerras suelen provocar caídas en los mercados, pero principalmente en los primeros días o semanas de conflicto, esperemos que todo acabe en nada, pero sin duda es un factor a tener en cuenta.

En el mercado Forex tenemos de nuevo rebote en el índice dólar desde la zona de soporte y evidentemente esto a provocado las caídas de nuevo de la Libra y del Euro que se dirigen de nuevo hacia zonas de soporte.

En resumen, mercados asustados por las expectativas inculcadas de la FED en el largo plazo y el endurecimiento de sus políticas monetarias, pero con caídas tan severas que en el muy corto plazo podemos tener algún tipo de rebote más o menos importante ya que estamos pegados en zonas de soporte importantes y que puede llegar de cualquier lado ya sea por parte de la FED o bien por algún tipo de noticia que el mercado le parezca razonable para poder rebotar. De mientras entre lo que se cocina en la FED, y entre lo que se cocina entre Rusia y Ucrania no esperemos nada bueno, más en el video.

 

Close Menu