El mensaje ambiguo de la FED.


La FED está considerando empezar hablar de tapering en reuniones futuras.

Bienvenidos de nuevo a Scalping-Traders.com
La FED sigue considerando que el repunte de inflación puede ser puntual, pero en esta última reunión, habla de que se podría considerar empezar hablar de tapering en las próximas reuniones, entonces ¿en qué quedamos señores? Hay divergencias de opiniones entre sus miembros algunos consideran que se debe empezar a plantear una normalización de la políticas acomodaticias ya que podría haber un recalentamiento de la economía, en cambio por otro lado, algunos de sus miembro consideran que este pico de inflación es simplemente transitorio y que la recuperación total del mercado aún queda muy lejos de donde estamos ahora, para llegar de nuevo a la era pre-pandemia. ¿Están seguros que llegaremos de nuevo?. 
Según Robert Kaplan de la Fed de Dallas ya advirtió este pasado viernes, que nos tenemos que preparar para otro dato de empleo bastante flojo.
La cuestión, es que el mercado parece no creerse las palabras de Jerome Powell, que los estímulos podrían continuar, y lo que se puede apreciar en los gráficos es que se están creando zonas de resistencia importantes, y en algunos casos como por ejemplo el S&P 500 ha perdido totalmente la directriz alcista.
Del Nasdaq 100 ya ni hablamos, que de confirmarse el pull-back y si acabara perdiendo el nivel de los 12.324 podríamos tener caídas bastante más profundas.
En el mercado Forex, hemos visto algunas subidas puntuales, personalmente, sigo creyendo que el mercado se ha quedado un poco indeciso después de la publicación de las actas, si que en el Euro y la Libra hemos podido apreciar algunas subidas, pero nada del otro jueves.
En cambio, sí que en el mercado de Commodities el Oro se empieza a cercar a la zona de resistencia objetivo de los 1.912 dólares, una subida desde que se inició el movimiento en los 1677 dólares.
En resumen, parece que el mercado sigue en general un poco perdido y desde mi punto de vista algo sobre-comprado con indicios de posibles correcciones, en el vídeo analizaremos la parte más técnica.



   
Close Menu