DAX 30, crea un doble suelo, pero falta confirmación.

Buenos días!!
Ayer el Dax terminó con una subida del +1,45%  con un total +162 puntos cerrando en los 11.354.
Aun así, ayer se publicó el índice IFO de confianza empresarial Alemana, quedando por debajo de las expectativas,exactamente en 102, cuando se esperaba 102,3 un dato que ya venía rebajado del mes anterior, por lo tanto nos sigue marcando un enfriamiento de la economía Alemana, y acelerando un poco más de lo previsto.
De alguna manera, podríamos pensar que el rebote de ayer podría venir por despejar algunas dudas en Europa, la primera sobre el Brexit, al tener un acuerdo de salida con Europa, pero aún falta la aprobación final en el parlamento Británico, por lo tanto lo dejamos en puntos suspensivos.
La siguiente razón de la subida, venía de Italia, donde parece que el gobierno Italiano ha empezado a ceder con Europa, esto hizo que los bancos tiraran del carro y empujaran las subidas de las bolsas.
Por otra parte, la sobreventa que llevaba el Dax mas la bajada del Euro del Viernes, fueron algunos de los factores que hizo que el Dax subiese con algo más de fuerza, durante prácticamente todo el dia.
Hay que recordar que seguimos bajistas en el Europa, pero, quizás tengamos un rebote con más contundencia si el Dax consigue superar la directriz bajista que tenemos justo encima.
La ruptura de esta directriz podría dar más validez a la formación de doble suelo que se ha creado en la zona de los 11.008 - 11.049 aprox. El próximo nivel de búsqueda en caso de ruptura, sería la directriz de más largo plazo bajista, pero este es otro tema..




Gráfico de 120 minutos del Dax.









Close Menu