BLACKROCK, ¿corrección sana? o ¿algo mas?

Ahora que se habla tanto del inicio de la crisis y de la caída de Lehman Brothers, quizás uno de los más beneficiados ha sido BlackRock que prácticamente ni se inmuto cuando estalló la crisis y en los siguientes años no ha parado de subir.
BlackRock lleva una gestión de activos de 6.3 billones de dólares, esto les hace uno de los gestores de fondos más importantes del mundo.
Pero el CEO de BlackRock, Larry Fink advertía el otro día, que el tema de la guerra comercial con China, les pueda acabar salpicando en el largo plazo, no solo a ellos si no ha USA en general, y ellos sufrirán en consecuencia está claro.
Si entramos en la parte técnica, en el gráfico semanal de BlackRock, se puede apreciar que llevamos unas cuantas semanas corrigiendo, y de momento el precio se ha detenido justo por encima de la directriz alcista de más largo plazo.
La cuestión es, que si hacemos un seguimiento del indicador RSI, se puede apreciar que de momento, no hemos llegado a la sobre-venta, pero sí está intentando generar una ruptura de la directriz bajista.
Por lo tanto podríamos decir que estamos en una zona de conflicto o con divergencias no muy claras.
Deberemos esperar para poder ver si estas bajadas han sido una corrección sana o bien son alguna cosa más.
Comentar también, que el día 15 de Octubre antes de la apertura de mercado BlackRock presenta resultados, y añadir un apunte más, es que las últimas recomendaciones publicadas interesantes por parte de Citigroup pasan de neutral a comprar.



Gráfico semanal de BlackRock cortesía de TradingView


Close Menu