EUR/USD, Análisis en gráfico diario.

En Forex, el euro reaccionó a la alza después de que la FED subirá tipos que como ya comente por aquí en mi opinión esta subida tipos estaba más que descontada por el dólar, la reserva federal sigue pensando en las tres subidas de tipos en Estados Unidos para el 2018.
En general, la FED sigue bastante Hawkish en perspectiva económica Americana, veremos si los datos macro le siguen acompañando.
Hoy Draghi de nuevo se ha mostrado muy claramente precavido en los comentarios, aun que manifiesta que las previsiones en la zona euro siguen mejorando con bastantes expectativas de crecimiento para la inflación, que sigue siendo el quebradero de cabeza de muchos países, y digo yo, cómo va crecer, si los empleos que se crean siguen siendo con sueldos super bajos, empleos temporales, sin ninguna garantía ni en buenas condiciones.... de esta manera es imposible que aumente el consumo y en consecuencia pueda subir la inflación.
En definitiva el objetivo de inflación para el BCE es que para el 2020 este en el 1,7% desde 2017 que está en un 1,5% tipos de interés en Europa muy bajos durante mucho más tiempo.
En mi opinión el mismo discurso que nos tiene acostumbrados en los últimos años, diría que un poco más optimista para largo plazo pero sin pasarnos.
Técnicamente el euro de momento aguanta 1,1800 como comente en el video semanal si no rompemos máximos podríamos tener nuevas bajadas pero bueno visto cómo se comportó ayer el Dólar deberemos esperar para ver si tenemos algún movimiento aprovechable.


Gráfico diario Eur/Usd









Close Menu