USOIL, Análisis en gráfico semanal

Los inventarios de crudo parecen haber encontrado un suelo si analizamos los datos publicados hoy por la EIA donde se esperaba una reducción de -1,545M y el dato ha salido -1,855M por lo tanto el resultado es positivo para el crudo, pero si miramos la anterior publicación de resultados fue -1,854M por lo tanto el dato en principio quedaría bastante neutralizado tirando a favorable para USOil.
La question es que la próxima reunión de la OPEP es a finales de este mes, y podría seguir echando más leña a esta commodity, aunque todo apunta que los límites de producción podrían continuar reduciéndose, incluso se dice que se podría ampliar. Esto podría beneficiar fuertemente de nuevo el precio del crudo.
Técnicamente tenemos que definitivamente se ha roto la formación de hombro cabeza hombro invertido que se venía formando desde hacía algún tiempo y que en algún post anterior ya habíamos comentado, ahora la tendencia empuja a la alza, pero con un ojo puesto a lo que hemos comentado antes, en la próxima reunión de la OPEP.

Gráfico semanal de USOil (WTI)

Close Menu