miércoles, 18 de octubre de 2017

IBEX 35, Análisis en gráfico diario

El Ibex 35, sigue en una zona de soporte que ronda los 10.110 puntos, esperando lo que pueda pasar mañana entre Cataluña y España después de que no se vea nada de esfuerzo por el parte de España en querer encontrar una solución de diálogo, lo único que hacen es amenazar, y esto les puedo asegurar que no ayuda para nada.
Bien, es fácil ver con solo mirar el gráfico del Ibex 35 que en España alguna cosa no funciona cuando la mayoría de índices Europeos y Americanos están marcando máximos históricos, la situación del Ibex sigue siendo intentar mantenerse por encima de los 10.000 puntos, zona que en mi opinión sigue siendo clave para España como nivel psicológico y para que no se empiece a contagiar en el resto de Europa.
Si la cosa se desmadra más  y tenemos una pérdida de estos niveles, estoy bastante seguro de que alguna que otra alarma va a saltar.
La tendencia en este momento sigue siendo bajista y el precio sigue por debajo de la directriz que tenemos marcada, los mínimos tocados de este impulso bajista fueron hace un par de semanas tocando los 9.866 puntos, desde este punto, se generó un rebote que a día de hoy aún mantenemos.

Gráfico diario Ibex 35.