ANÁLISIS USD/JPY EN GRÁFICO DIARIO

Varias noticias apuntan que Goldman baja sus expectativas del Dólar contra el Yen, pero Goldman es Goldman y nosotros somos lo que podemos.
Sin duda, lo que pueda pasar esta semana tendrá consecuencias porque si os fijais en el gráfico  del  Dólar Yen lo tenemos en niveles clave,donde Kuroda ha dicho por activa y pasiva que si se pasa la línea de los 100.000 el BoJ actuará comprando dólares, eso sí, siempre y cuando no sean movimientos especulativos,a más de estas palabras, todo lo que pueda añadir Kuroda este miércoles para buscar más inflación.
Y es que a veces, unas simples palabras en este mundo lo cambian todo, ya por el solo efecto que pueda ocasionar decir esto, pues el nivel psicológico pasa a ser el doble de fuerte, sin hacer simplemente nada, con tan solo unas palabras.
Pero aun asi ,es un nivel a seguir en mi opinion bastante importante y en todo caso si asi fuese que al final se acabará sobrepasando, y el BoJ actuará en consecuencia, se podría generar rebotes con mucha violencia, ya se sabe cuando actúan los bancos centrales.
Otra parte muy importante, es que también en el mismo dia tenemos reunión de la FED pero el BoJ juega con desventaja ya que su reunión es por la madrugada del Miércoles y la FED con unas cuantas horas de diferencia más tarde, por lo tanto,semana que puede generar movimientos en este par y quizás con versiones contrapuestas de los dos bancos centrales.
Técnicamente, pues ya lo ven, el Dólar sigue bajista contra el Yen de momento por debajo de la directriz que tenemos marcada, y por encima de la zona azul donde tenemos marcado el soporte por debajo de este nivel, es donde yo creo que puede estar la clave,o bien una ruptura de la directriz bajista.







Close Menu