El FOMC no pronostica nada bueno para los mercados.

La zona de soporte salva de momento los mercados.

Hola de nuevo desde Scalping-Traders.com

Una semana para no olvidar, sobre todo por el discurso de Jerome Powell que tampoco dijo nada que no supiéramos, pero sí que dejó claro que será duro con las subidas de tipos y con la reducción de balance, esto hizo que el Dólar Americano se disparara y por contra en el mercado Forex tanto el Euro como la Libra cayeron con mucha fuerza durante casi toda la semana.

Que podemos decir de los mercados y de los índices, pues que técnicamente alcanzamos una zona de soporte importante y parece que están entrando compras muy fuertes en esta zona, pero ¿Serán suficientes? Teniendo en cuenta el panorama inflacionario que finalmente ha reconocido la Reserva Federal. Bank of America cree que puede haber 7 subidas de tipos, entonces qué es lo que está pasando, pues según algunos expertos se cree que la reserva federal no tiene ni idea de lo que tiene que hacer que están entre la espada y la pared.

La cosa como ya hemos comentado en algunos vídeos anteriores está más o menos clara los bancos centrales han creado una economía tan débil que no puede aguantar subidas de tipos porque si los suben se cargan claramente la economía y esto es lo que está pasando, el miedo a subir los tipos es que frenan la economía y esto llevará claramente a una recesión, el problema es que no tienen otra opción.

Cambiando de tercio, otro de los problemas que se enfrentan los mercados es el conflicto Ucrania Rusia que se sigue tensando, por la parte Rusa dice que están muy lejos de una invasión, pero Joe Biden ya anunciado que enviaran tropas en la zona, por lo tanto, parece que todo está lejos de arreglarse, esto podría enquistarse y evidentemente podría poner nerviosos a los mercados.

En resumen: Alta volatilidad en los mercados reflejada por todos los acontecimientos que tenemos en estos momentos, el duro discurso de la FED por un lado, la tensión entre Rusia y Ucrania y si les parece poco el alta inflación descontrolada con el petróleo WTI subiendo ya por encima de la zona de los 84 dólares, y cerrando en el semanal en la zona de los 87 dólares y dirigiéndose claramente hacia los 100 dólares.



Close Menu