VÍDEO,repaso a los mercados financieros internacionales 23/12/2018

Nueva semana de bajadas muy fuertes tanto en Europa como en Estados Unidos, importante y a tener en cuenta que en Estados Unidos se pierden niveles clave que nos indican que las caídas podrían ser bastante más severas, pero agarrandonos a un clavo ardiendo nos quedan las directrices de largo plazo, que en Estados Unidos aún no se han tocado pero en Europa casi que se están perdiendo.
La FED sube tipos 1/4 de punto como era esperado, y reduce la posibilidad de 3 subidas para el próximo año, a solo 2, pero deja claro que todo dependera de como vayan saliendo los datos, por lo pronto parece que quieren llegar a una normalidad monetaria entre 2019 - 2020.
A esto, le debemos añadir que en las últimas horas Trump ha mencionado varias veces de quitar a Powell de presidente de la FED, no ser si es una cosas facil de poder hacer, pero Trump ya lo ha mencionado un par de veces en pocas horas, Powell dijo claramente que la FED seguirá haciendo lo que tiene que hacer, mostrándose totalmente independiente de los intereses políticos, y de Donald Trump.
Europa, intenta seguir los pasos de Estados Unidos pero llega tarde, en estos momentos, las subidas de tipos para el 2019 en el BCE no parecen tener mucho sentido, y si la cosa se pone fea Draghi se ha quedado sin balas en la recamara, punto negativo para el Euro.
La cosas parecen ponerse cuesta abajo pero llevamos mucho tramo bajado sin ninguna corrección y ahora mismo el Dax por ejemplo está justo por debajo de la directriz alcista de más largo plazo, en el video les cuento un poco más.
Por cierto, les deseo Feliçes Fiestas a todos, y muchos pips para el 2019.






Close Menu