DAX 30, Italia arrastra a toda Europa


Buenos días desde scalping-traders.com!!
Ayer los índices Europeos siguieron sufriendo bajadas por el contagio de la bolsa italiana el FTSE MIB se dejaba nada menos que un -2,43% algo más de -490 puntos, y por lo que parece de momento, los políticos Italianos no están muy decididos a intentar solucionar el problema presupuestario con Europa.
De nuevo, el bono Italiano se disparaba por encima del 3% y esto arrastró prácticamente a todo el sector bancario Italiano y evidentemente como hemos dicho a toda Europa.
El Dax cerró en los 11.947 puntos, con una bajada del -1,36%, esto hizo que el índice Alemán llegará prácticamente a la zona de los 11.890 zona donde se genero el último rebote en Septiembre y que ahora va a ser la clave para ver si podemos seguir aguantando la zona psicológica de los 12.000 ya que considero que sigue siendo el rango en que se está moviendo el precio, estos últimos meses.
Hay que tener en cuenta, que la formación de H.C.H que tiene el Dax si revisamos gráficos diarios, no ayuda nada, a que el índice pueda cambiar de rumbo.
En resumidas cuentas, estamos de nuevo en la parte baja de un soporte clave, que podríamos definir entre los 11.890 y 11.730, una pérdida de esta zona, quizás tengamos caídas más pronunciadas, ya que entraríamos en la confirmación del H.C.H y pérdida de la zona clavicular.
Puntos a vigilar, las noticias que salen de Italia y evidentemente la guerra comercial, ya que China está empezando a sufrir algunas consecuencias de los aranceles, veremos si a Trump le acaba saliendo el tiro por la culata, por lo tanto, cuatro ojos en Wall Street, ya que los gráfico diarios, tampoco están para echar cohetes.
Los futuros en el nocturno esta practicamente todos en rojo, el Dax bajando a los 11.960 en este momento, el Nikkei bajando un -1,24% y el Hang Seng subiendo un +0,28%.


Gráfico del Dax en 120 minutos.











Close Menu