GBP/USD, La libra no se libra de caídas.

En el apartado de forex, la fortaleza del dólar americano ha provocado en estas últimas semanas la venta masiva de varios pares de divisas contrarios a ella, las consecuencias a parte de algunas otras vienen provocadas por la subida del petróleo, y por que puede provocar un incremento de la inflación, esto significa que Estados Unidos que aun tiene el dedo sobre el interruptor de subidas de tipos, puede que la FED sugiera una subida más de la que se estaba esperando este año, por lo tanto, es viento en cola para el dólar Americano que sigue presionando los otros pares a la baja.
Ahora bien, aquí es donde me entran las dudas sobre los bancos centrales Europeos como el BCE o BoE, ¿qué margen de maniobra les queda? si la economía no termina de remontar pero por causas de la subida del petróleo la inflación se dispara,veremos.
Bien, técnicamente la gbp/usd como hemos comentado ha perdido por completo la directriz alcista que nos apoyava el precio en esta dirección.
Si se fijan en el RSI igualmente nos confirma que la directriz alcista está perdida pero estamos en zona de sobreventa y parece estar intentando crear una especie de suelo por lo tanto podríamos esperar que si conseguimos salir de la sobreventa podríamos iniciar algún pull-back en el precio que nos daría la opción de intentar buscar cortos a más largo plazo.




Gráfico diario Gbp/Usd

Close Menu