BITCOIN / USD, Análisis en gráfico diario

Bitcoin de nuevo en records increibles rozando los 10.000 dólares leo muchos comentarios sobre la burbuja de las criptomonedas no lo voy descartar es posible que así sea, y mi concepto sobre este tema esté totalmente equivocado, pero el problema más que el precio que está alcanzado es que no hay referencias anteriores y esto es lo que más nos tendría que hacer dudar.
Mi reflexión pasa por lo siguiente, leo muchos comentarios relacionados con esta criptomoneda, lo comparan con la tulipomanía burbuja que se creó en el siglo XVII en los países bajos por una locura compradora de bulbos de tulipán, bien, al final si lo comparamos con esto ¿qué lógica tiene? a mi manera de ver, ninguna, los tulipanes al fin y alcabo son bonitos de colores pueden decorar a alegrar la vista, ¿pero para qué más sirven?
Las criptomonedas no están para decorar ni para alegrar la vista o por su olor pero si se pueden utilizar para pagar y por lo tanto tienen una utilidad que en algunos países ya se está implementado en restaurantes, tiendas de ropa... por eso creo que la comparativa con la burbuja de los tulipanes cae por su propio peso.
Otra de las razones muy importantes es la propiedad que te da la propia criptomoneda me refiero a que si compras bitcoins tu eres el propietario gestor y banquero de tus bitcoins por lo tanto tienes todo el poder sobre el capital que tengas en bitcoins.
Ahora nos vamos a las cosas malas que puedan tener los bitcoins de momento el número de bitcoins es limitado y los dichos mineros siguen desbloqueando bloques de bitcoins el problema es que como es un sistema finito y pensado para que en el año 2.140 quede totalmente desbloqueado a partir de entonces que va a pasar, estará todo el mundo utilizando bitcoins? la verdad, me da bastante igual porque ya no estaré aquí, pero y si finalmente era una burbuja que se quedó en nada, y el enigmático creador/a de bitcoin "Satoshi"decide en ampliar sus bloques de bitcoin, en definitiva las criptomonedas están aquí para quedarse, la cuestión final es si se acabaran implementado en la sociedad para ser utilizadas como instrumento de pago o acabarán siendo un mero tipo de especulación ahí lo dejo..


Análisis en gráfico diario de  Bitcoin / Usd





Close Menu