sábado, 23 de julio de 2016

Análisis EUR/USD en gráfico de 120 minutos.

Ayer el euro se nos dejó un -0,47% en el cierre se paró justo en uno de los niveles psicológicos importantes en la zona de los 1,10 bueno no exactamente, cerró por debajo de esta zona.
Zona que tendremos que seguir vigilando por si desde aquí busca un rebote o bien la acaba perdiendo.
Los factores que pueden hacer que desde aquí pueda haber un rebote puede ser la FOMC que esta próxima semana lo tenemos el Miércoles, claro que de aqui al Miercoles en divisas es una eternidad y antes puede pasar de todo.
Pero creo que va ser una decisión importante la que tome la Fed porque de momento los otros bancos centrales no han movido ficha y tenemos que la Fed después de decir que este año cabría la posibilidad de que hubiese unas 4 subidas de tipos se les está agotando el tiempo y esto en los niveles que se encuentra el dólar podría pasarle factura si al final no hay subida.
Es difícil aventurarse a decir estas cosas, pero en mi humilde opinion,creo que no va haber subida al menos este mes,dado que tienen las bolsas de cara y ese dolar tan fuerte no creo que lo quieran seguir apoyando.Otro factor que les pueda hacer tomar esta decisión es por el tema del Brexit, aunque los datos macro Americanos siguen creciendo creo que se deberán tomar las cosas con calma.
Si finalmente no hay subida de tipos, seguramente tendremos festival de subida en las bolsas debilidad en el Dólar y rebotes contra los pares cotizados.
Claro que sí, puede haber subida, pero si la hay, de cuantos puntos básicos hablamos?
Quizás si, la Fed, vea que la sintonía económica  Americana, está cambiando y la quiera regular.
Pero el problema es que las otras economías no la están siguiendo.
Bueno, en definitiva el Miércoles tendremos la respuesta.