miércoles, 25 de julio de 2018

ETHEREUM / USD, sigue los pasos de Bitcoin

De nuevo las criptodivisas intentan generar rebotes pero la referencia sigue siendo Bitcoin, donde va Bitcoin las otras criptodivisas también le siguen, fijense en el caso de Ethereum, como el RSI también  está creando un divergencia desde la sobreventa y el precio está intentando acompañar este movimiento, paso lo mismo con bitcoin y hoy lo tenemos de nuevo en los 8.315 dólares.
En este momento el precio de Ethereum tiene una zona de resistencia bastante importante por arriba, que pasa por la zona de los 535 dólares, la cual tendría que superar para poder ver algo de cambio para el precio de Ethereum.
La clave en mi opinión, para tener claro un cambio de tendencia tendríamos que llegar a la zona por donde pasa la directriz azul que tenemos marcada en el gráfico, a partir de allí podríamos empezar a pensar en un cambio de tendencia más claro, pero hasta el momento todo rebote puede ser prácticamente técnico y correctivo.
Me da la sensación, que todo este mundo de las criptomonedas se comporta de manera muy cíclica, se tendría que profundizar más en el tema, y hacen falta más datos históricos pero creo que los tiros podrían ir por allí.



Gráfico diario de Ethereum / Usd cortesía de tradingview