DAX 30, necesita de Wall Street para rebotar.

Buenos días!!
Hemos tenido un fin de semana con elecciones en Alemania, que puede marcar un inicio de cambio en la tendencia de los últimos 70 años gobernados por el actual grupo de Angela Merkel, el cual ha perdido la mayoría absoluta en el "Land" de Baviera, esto podría indicar un cambio en la tendencia de voto de más largo plazo de la población Alemana.
No es una de las cosas que en el corto plazo pueda afectar el Dax, pero lo deberemos tener en cuenta en elecciones venideras, porque quizás puedan marcar algo de inestabilidad en el mercado si acabamos teniendo cambios en la política Alemana de más importancia.
Otro de los puntos clave y este si que es importante en la actualidad, es que si USA no consigue generar un rebote con más contundencia menos lo hara Europa por si sola.
De momento ayer, si tuvimos rebote y el Dax cerró en los 11.614 con una subida del +0,78% en este momento los futuros Europeos están marcando alzas,el índice Nikkei lleva una subida del +1%.
Si nos fijamos en el gráfico semanal del Dax, se puede ver claramente que estamos por debajo de la zona clavicular del H.C.H.
Hoy a las 11:00 se publica el índice ZEW de confianza inversora Alemana, cuidado si sale muy desviado porque las caídas por debajo de la clavícula podrían ser importantes, y cómo se está poniendo el tema macroeconómico en general, no se puede descartar.


Gráfico semanal del Dax 30.













Close Menu